Aquí os dejo la reseña de los juegos del hambre!

Los juegos del hambre

Nombre: Los juegos del hambre

Nombre original: The hunger games

Autor: Suzanne Collins

Fecha de publicación: abril de 2009

Serie: Los juegos del hambre, trilogía 1

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem baj o el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. La historia continuará... la segunda entrega de la trilogía

Trailer:

En llamas

Nombre: En llamas

Nombre original: Catching fire

Autor: Suzanne Collins

Fecha de publicación: enero de 2010

Serie: Los juegos del hambre, trilogía 2

Los juegos del hambre 2. En llamasSegundo libro de la trilogía Los juegos del hambre, de la autora Suzanne Collins.Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...Los juegos del hambre 2. En llamas"Es tan emocionante como Los juegos del hambre, pero tiene un efecto incluso más potente en las vísceras." Stephanie MeyerLos juegos del hambre 2. En llamasEsta segunda entrega nos brinda a partes iguales suspense, ética, aventura y amor en un contexto situado en un futuro con inquietantes paralelismos con nuestro mundo actual.

Trailer:

Sinsajo

Nombre: Sinsajo

Nombre original: Mockingjay

Autor: Suzanne Collins

Fecha de publicación:  septiembre de 2010

Serie: Los juegos del hambre, trilogía3

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Trailer:

Opinión personal

La trilogía de los juegos del hambre es una de las mejores obras que he leído. Es una lectura realmente magnífica, de estas que captan tu atención a cada página.

La trama da mucho que pensar, al igual que la historia en sí. Me gusta cómo se desarrollan los sucesos, dejándonos una pequeña quemazón que aviva nuestro interés. ¿Qué pasará? Esa es una de las preguntas que nos mantiene en vilo a lo largo de la serie. ¿Quién sobrevivirá? Esa es otra de esas preguntas.

La protagonista principal, Katniss Everdeen es una joven que ha de luchar día a día por mantener a su familia con vida. Su valentía y coraje son dignos de admiración.

Y Peeta Mellark, el hijo del panadero del distrito doce… ¿Qué puedo deciros de él? Es puro amor.
Existen otros personajes como son Gale, Seneca, Plutarch y muchos otros, cada cual con una personalidad distinta. Y otros personajes como Cinna, Heymitch, Effie y Finnnik a los que puede que acabéis queriendo.

Suzanne Collins en ningún momento evita mostrar y describir situaciones violentas con gran destreza. Hoy en día me sigue impresionando la manera en la que nos describe una sociedad deteriorada que es regida por un gobierno opresor que les obliga a participar en un reality show para entretener a la población y hacer pagar a personas inocentes por una batalla por la libertad que sucedió años atrás.

Conoce a Katniss Everdeen y su historia.

Puntuación:

5/5